WhatsApp Business es una aplicación gratuita y dirigida a las pequeñas empresas. Con WhatsApp Business un pequeño negocio puede comunicarse de manera sencilla y rápida con los clientes para poder mostrar sus productos o servicios de manera directa y sencilla. Además, este servicio es muy útil para que los clientes puedan resolver sus dudas o consultas de forma directa y personalizada. Se trata de una herramienta perfecta para automatizar, ordenar y responder los mensajes de un negocio rápidamente.
Cómo utilizar WhatsApp Business
Para utilizarlo, lo primero es crear un perfil de empresa. En este perfil, se recomienda incluir la información más útil para los potenciales clientes con las descripción genérica de la empresa, dirección física, correo electrónico, redes sociales y página web.
La aplicación ofrece la posibilidad de organizar los contactos o los chats con etiquetas para poder encontrarlos fácilmente. Esto facilita mucho el trabajo de la empresa a la hora de ser más eficientes con las comunicaciones con sus clientes. Es una app muy efectiva para poder ofrecer respuestas rápidas. Es posible guardar para volver a utilizar los mensajes que se envían con mayor frecuencia para responder fácil y rápidamente a las preguntas más comunes. Aquellas cuestiones que sean más populares se pueden guardar para que el empresario o responsable de la app lo tenga más fácil a la hora de utilizarla.
Incluso, con WhatsApp Business se pueden configurar mensajes de ausencia, de manera que cuando no sea posible contestar, el cliente recibirá por defecto un mensaje en el que se indica en qué momento va a obtener respuesta. También es posible configurarlo como mensaje de bienvenida.
Para instalar la aplicación es un proceso sencillo. Siendo ya usuario de Whatsapp, el proceso es el mismo, pero con la versión para empresas. Desde Google Play en caso de contar con un dispositivo Android, o la App Store para usuarios de Apple, se puede poner en el buscador y descargarla de manera gratuita. Una vez instalada es necesario tener un número de teléfono exclusivo para esta cuenta o, de lo contrario, convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa. Lo siguiente ya es registrar el nombre de la empresa y empezar a utilizarla.
Ventajas de utilizar WhatsApp Business
Además de ser una app sencilla de utilizar y muy popular entre los usuarios, cuenta con unas funcionalidades muy útiles para los negocios. La posibilidad de crear mensajes de ausencia, guardar mensajes para reutilizar, respuestas rápidas o las interacciones sencillas son algunos de los principales beneficios que ofrece. Pero además se pueden categorizar los mensajes y se aportan estadísticas útiles para el negocio de manera automática.
También se puede crear un catálogo de servicios o productos que ofrece la empresa. Incluso, es posible habilitar un sistema de pagos o centralizarlos mensajes con otras apps como Messenger o Instagram.
La comodidad y el fácil funcionamiento intuitivo de la app es perfecto para pequeños negocios de autónomos, ya que les da la opción de contar con un amplio espectro de personas a las que mostrar su negocio. Esta aplicación es ideal para aumentar las ventas de las empresas pequeñas.