A inicios de este 2022, la multinacional Samsung presentaba un nuevo producto de gama alta: la tablet Samsung Galaxy TAB s8 de clase Ultra, que llega a este tipo de dispositivos tras su implementación el pasado año en los Smartphones.
De primeras, esta tablet aparece como la más grande de Samsung, situándose a la altura de los iPad Pro de Apple. Precisamente su tamaño de pantalla y las pulgadas son uno de sus principales atractivos.
Las 14,6 pulgadas con resolución de 2960 x 1848 píxeles nos hablan de un dispositivo con una gran calidad de pantalla. Ideal para ver películas o series, leer, o incluso, estudiar. De hecho, está compuesta con tecnología Super AMOLED con un procesador Snapdragon 8 Gen 1. Este aparece como el más potente de Android del año.
No obstante, la amplitud de pantalla no está reñida con la ligereza y comodidad, ya que mantiene el tacto y perfil fino que tanto le gusta a los consumidores de Samsung. Tan solo tiene 5,5 milímetros de grosor y un peso de 726 gramos.
Sin duda, es una tablet potente pero cómoda, accesible y ligera.
Características principales de la nueva tablet de Samsung Galaxy
Las míticas dos cámaras de Samsung se mantienen en esta nueva tablet. La principal y trasera tiene 13 megapíxeles y un gran angular de 6 megapíxeles. Mientras tanto, la cámara frontal cuenta con 12 megapíxeles.
El sonido también es una gran noticia en este modelo de Samsung, ya que incluye hasta cuatro altavoces estéreo de gran calidad, más tres micrófonos. Las tablets son muy utilizadas para estudiar, leer, ver vídeos o películas… Por eso, Samsung ha decidido darle especial importancia a las características audiovisuales.
Si como usuario una de tus mayores preocupaciones es siempre la batería del dispositivo, esta nueva tablet de Samsung ofrece una muy considerable con hasta 11.200 mAh. Esta batería además dispone de carga rápida ultra veloz de 45W.
El sistema operativo es el más desarrollado y eficaz, aplicado en todos los productos de gama más alta: el Android 12. En cuanto a la memoria de la tablet, la Samsung Galaxy TAB S8 Ultra ofrece hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento.
Todas estas características, unidas a las ya implementadas en sus anteriores productos, hacen de Samsung el principal competidor de Apple, siguiendo sus pasos, imitando e incluso, perfeccionando alguna de sus características.