Samsung ha ido poco a poco invirtiendo en sacar nuevos smartphones de la gama A, con buenas características técnicas y atractivos también visualmente. El Samsung Galaxy A71 es muy buen ejemplo. Destaca, por encima de todo y a simple vista, su tamaño (casi 7 pulgadas) y su cámara cuádruple.
Características técnicas del Samsung Galaxy A71
El peso es de 179 gramos y las dimensiones son 163,6 x 76,0 x 7,7 mm (casi siete pulgadas como adelantábamos). El procesador es el Snapdragon 730 Octa Core (Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz) y cuenta con 128 GB de almacenamiento de serie, y con posibilidad de añadir una microSD de hasta 512 GB.
Es un dispositivo con sistema operativo Android 10 y Samsung One UI 2.0. Ofrece varias conectividades: 4G Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, USB-C y Minijack. Además, cuenta con una batería de 4.500 mAh y con carga rápida 25W.
La cámara es una de las características más destacadas. Tiene una frontal (32MP, F2.2), pero lo más reseñable son sus cuatro cámaras traseras, con diferentes prestaciones: la principal con 64 MP f/1.8, una lente macro de 5 MP, otras gran angular de 12 MP , y la última de 5 MP f/2.2 especializada en enfocar la profundidad de campo.
El precio oscila en torno a los 470 euros.
Uso y análisis del dispositivo
El nuevo Samsung Galaxy A71 es un dispositivo que pertenece a la gama media de la marca. Cuenta con un diseño elegante y moderno. A pesar de tener una pantalla de grandes dimensiones es cómodo y sencillo de utilizar. La parte trasera tiene una curvatura que facilita el manejo con una mano.
Es un dispositivo funcional, pensado para el día a día, para un uso personal. Contiene la funciones básicas de un dispositivo de su gama, pero destacando su diseño y la cámara. Se hacen fotografías y vídeos con bastante calidad. No a nivel profesional, pero perfectamente aceptables para redes sociales, por ejemplo. También destaca su batería con carga rápida, algo cada vez más solicitado ente los consumidores.
Es intuitivo a la hora de localizar las aplicaciones o funcionalidades que se necesitan. Aún así, el usuario al que se dirige es una persona joven, con gusto por la tecnología y que se conecte a internet cada día. Tiene también utilidades más propias de smartphone de gama superior, como el lector de huellas integrado que, además es óptico. En este sentido, también tiene u sistema de reconocimiento facial solvente y biométrico. Este tipo de prestaciones y valores añadidos convierten al Samsung Galaxy A71 en un dispositivo muy atractivo para el público. Su ficha técnica, unido a su diseño podríamos hablar de un smartphone de mayor gama en la marca.
Pero es muy atractivo precisamente también por su precio. Cuenta con prestaciones muy demandadas, pero no llega a los 500 euros. Este precio más económico se debe a que hay materiales en los que se ha apostado por unos de valor inferior para, así, poder ofrecer un buen producto, pero a un precio inferior. Por ejemplo, la parte trasera está hecha de plástico y no de cristal. También de ahí que este dispositivo con estas características y dimensiones pese tan poco.