La compañía de Elon Musk planea el lanzamiento de un móvil que podría utilizarse fuera de nuestro planeta. El nuevo teléfono Tesla tendrá alcance hasta en Marte y es el Tesla Model Pi y se cargará mediante energía solar.
Su lanzamiento está programado para finales de este 2022. No obstante, todavía son solo rumores, ya que no sabemos a ciencia cierta cuánto de marketing hay detrás de este teléfono que se ha convertido en mítico incluso antes de su salida al mercado.
¿En qué consistirá el nuevo teléfono de Tesla?
El nuevo teléfono Tesla surge como el dispositivo capaz de conectar a las personas de la Tierra y las que poblarán en un futuro Marte. Todo esto forma parte del plan colosal y casi irreal de Elon Mask, que pretende llevar al ser humano a Marte para colonizarlo.
Uno de los objetivos principales de este móvil es luchar contra la dinastía Apple y su dominio del mercado. Por eso, si los rumores son ciertos, este innovador teléfono podría llegar a costar hasta la mitad que el nuevo iPhone 13 Pro Max. Sin duda, una gran ventaja sobre el último producto de la marca de Steve Jobs.
La conexión del Tesla Model Pi vendrá de la red de internet satelital Starlink, por lo que el alcance sería infinito. De ahí que se pretenda utilizar en Marte. Aun así, no es exclusivo para este uso, sino que cumple con el resto de funciones básicas de cualquier smartphone de hoy en día.
Tesla ha creado este dispositivo además como una herramienta para vincular con los propios coches de la compañía a través de una aplicación. Por otro lado, incluye una gran innovación en cuanto a su batería, recargable con energía solar, apostando por la sostenibilidad. Este elemento introduciría una gran ventaja respecto al resto de teléfonos del mercado: la mayor durabilidad y rendimiento.
Detalles del Tesla Model Pi
En cuanto a aspectos más tangibles, el nuevo teléfono de Tesla contará con una cámara principal de 108 mp, hasta 2 Tb de almacenamiento, una pantalla de 6,5 pulgadas 4k y un gran procesador Snapdragon 8 Gen 1.
Sin duda, un gran dispositivo que fuera de su probable utilización en el espacio, propone grandes características.