Consejos para ahorrar en teléfono e internet
Imposible plantearte vivir desconectado de internet y con el móvil apagado. Otra cosa es lo que se nos pasa a todos por la cabeza cuando hay que pagar la factura a fin de mes. Aplica estos prácticos consejos para ahorrar en teléfono e internet ¡Qué no te engañen! Se puede y no es tan complicado como crees.
Como punto de partida un valor muy actual, la personalización. No te conformes con aceptar las condiciones generales que te ofrecen. Tú tienes unas necesidades concretas respecto al móvil, línea fija y fibra. Un correcto análisis de tus características como usuario y una buena negociación son las claves para ahorrar en teléfono. Consigue que tu factura deje de crecer sin renunciar a prestaciones que necesitas.
3 ideas que funcionan para ahorrar en teléfono
No te engañes, un cierto esfuerzo te va a hacer falta para conseguir ese ahorro en telefonía que te mereces. Pero, te garantizamos que compensa de largo. Sólo tienes que hacer caso de las recomendaciones de los expertos.
Sé realista con tus necesidades de móvil
Repasa al detalle tu perfil como consumidor de teléfono. Comprueba el tipo de llamadas que haces: muchas pero muy breves, a cuántas personas distintas, desde casa o fuera, cuántas son a números fijos…
¿Se corresponden con las prestaciones que incluye tu factura? Ya sabes por dónde empezar a ahorrar en teléfono, ¡eliminando todo lo que no usas! En unos casos será la línea fija, en otros la tarifa ilimitada y, como no, los servicios premium que ni sabemos para qué sirven.
Ahorrar en teléfono sin perder velocidad, ni datos
Más velocidad ¿para qué si sólo usamos internet para navegar o ver los correos? Otra cosa distinta es que seamos varios en casa compartiendo la conexión. O si somos unos adictos a las series o a los juegos online. Valora si necesitas fibra y el ancho de banda que te hace falta. No se trata de perder velocidad, porque no la estás utilizando.
El mismo criterio aplícalo a los datos que contratas. Aquí dos puntos que tener en cuenta: el uso que haces de tu móvil y desde dónde. Porque, por muchos vídeos que consumas, si lo haces conectado a una red WiFi, no consumes ni un dato.
Compara y no te quedes con lo primero que te ofrezcan
Ni la permanencia, ni los paquetes integrales de servicios, ni siquiera de las ofertas de móviles gratis. Una vez más no sucumbas a las tentaciones. Analiza el detalle, la letra pequeña de los contratos. Elige después de comparar. El mercado va más allá de Vodafone, Orange o Movistar, por citar algunos de los grandes. Seguro que hay una suministradora a tu medida.
Empieza desde ya mismo a aplicar estos consejos para ahorrar en teléfono e internet. Son igual de eficaces si eres un usuario particular o tienes un negocio. En este último caso, una inversión asegurada es recurrir a una consultoría de empresas. La clave indiscutible del ahorro en telefonía es pagar justo por el servicio que necesitas.