[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_image_id=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» border_radius=»» box_shadow=»no» dimension_box_shadow=»» box_shadow_blur=»0″ box_shadow_spread=»0″ box_shadow_color=»» box_shadow_style=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
¿Cómo afectan las actualizaciones de sistemas operativos al funcionamiento del teléfono?
¿Cuántas veces has visto ese temido mensaje en el que te dicen que tienes que hacer actualizaciones de sistemas operativos de tus dispositivos electrónicos? Por un lado, estás deseoso de ver qué traerán de nuevo, pero por otro, temes que haya ‘efectos secundarios’. ¿Realmente los hay?
Actualizar o no, ¡esa es la cuestión!
No vamos a negar que todos nos hemos visto en la tesitura de si pulsamos o no para actualizar el software de nuestro teléfono. Hacemos números contando los gigas que tiene nuestro móvil y pensamos en si será suficiente para soportarlo.
¿Es importante que lo actualicemos o podemos pasarlo por alto? Las actualizaciones de sistemas operativos normalmente traen beneficios como modificar errores, funciones añadidas, cambiar interfaces y mejorar el funcionamiento.
El problema está en que las grandes compañías lanzan estas actualizaciones, no pensando en los dispositivos existentes, sino en los que van a lanzar en breve. Por ello, cualquier teléfono que tengas ahora con una actualización futura, no funcionará mejor. ¡Solo quieren que te compres el último modelo cuando salga!
Claro, luego está el otro problema. Si no actualizas el sistema operativo, te llegarán mensajes repetidamente y es posible que algunas de las funciones y/o aplicaciones no te funcionen como te gustaría.
¿Realmente afectan las actualizaciones de sistemas operativos al móvil?
Sí, afectan. Si tienes un móvil de gama baja o incluso media, es probable que no esté preparado para soportar actualizaciones que están pensadas para terminales de gama alta. Es por ello que los teléfonos se ralentizan y pierden capacidad.
Piensa que cualquier añadido que se le haga a un teléfono, por pequeño que sea, va a necesitar espacio, y por tanto, memoria. Así que si ya tienes un problema de espacio en tu terminal, no creas que la actualización de software va a mejorarlo.
Por otro lado, ten en cuenta que estas actualizaciones de sistemas operativos conllevan cambios. ¿Cuánto tardaste en adaptarte a la interfaz de la pantalla o al uso de ciertas herramientas? ¿Cómo te sentirías si ahora te cambiaran todo eso?
¿Cómo saber si debo o no actualizar?
Apple ya reveló que sus actualizaciones ralentizan los teléfonos más antiguos con el fin de conservar la autonomía de la batería. Teniendo esto presente, valora qué es más importante para ti: la rapidez o la batería.
Hay otros factores a tener en cuenta que te pueden ayudar a decidir al respecto:
- Piensa en la gama y el tiempo de lanzamiento de tu teléfono.
- Mira en los foros. Hay muchos usuarios que actualizan en el mismo momento en que ven que hay una actualización disponible. Estos son los mismos que no tardarán ni un día en publicar en los foros lo que les parece esta nueva versión del sistema operativo. Sus comentarios pueden serte de gran ayuda.
- Busca ayuda de profesionales. En Pafercom te ayudamos no solo a optimizar y rentabilizar tu teléfono, sino que, además, podemos buscarte los mejores dispositivos de la gama que prefieras (incluidas las que aceptan las actualizaciones de sistemas operativos recientes) por muy bajo coste.
Déjanos ayudarte a sacar mayor partido a tus dispositivos, buscarte las mejores tarifas en terminales y conseguir que las molestas actualizaciones se conviertan en un gran aliado.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Pingback: 13 códigos secretos de teléfonos Android que esconden Easter eggs - Consultores de Telefonía de empresas
Pingback: 6 consejos para aprovechar el servicio cloud y ahorrar memoria en tu teléfono - Consultores de Telefonía de empresas